FANDOM

Los Aeones son criaturas de elevado poder existencial, entes arquetípicos que nacieron a través de un determinado concepto, y al igual que las Grandes Bestias, pueden controlar como se manifiestan en el mundo.[1]

Aeones Conocidos

  • Apocalipsis: El Aeon nacido del miedo del fin de los tiempos, se especula que su poder es incluso comparable con el de El Dragón. Es una de las entidades selladas en el Mensajero Yami no Tsubasa.[1]
  • Behemoth, Señor de la Tierra: La encarnación de las bestias terrestres y el elemental de tierra mas poderoso del que se tiene constancia.[2]
  • Bóreas, Señor de los Cuatro Vientos: También conocido como el ave eterna, es un Aeon asociado al Beryl Urial así como también la cultura Sylvain.[3] Actualmente se encuentra surcando la estratosfera.[1]
  • El Dragón: El primer y el último Aeon, la encarnación de la fantasía, y sin duda uno de los aeones mas poderosos que han existido. Su paradero actual es el Interregno de Theresia.[4]
  • Druaga: La personificación de uno de los sistemas metamágicos diseñado por los Devah, siendo el único Aeon artificialmente creado del que se tiene constancia.[1][2]
  • Ethelthryth, Señora de los Bosques: Conocida por vagar de un lado a otra recopilando los nombres verdaderos de todas las cosas, considerada por los D'anjayni como un "coco" roba nombres, y un ente de absoluta sabiduría por los Devah.[2]
  • Folklore: Aeon colosal de algún modo asociado a la fantasía que sirve de hogar para el Mensajero Jonathan Kappel y sus criaturas de fantasía.[5]
  • Galgaliel, Ángel de los Dones: Un Aeon de gran poder que representa un aspecto de la justicia y el honor.[2]
  • Garuda, Alas de Fuego: También conocido como el Señor de las Aves o El Devorador de Sierpes, es un Aeon asociado a la cultura Devah que se considera que nació del miedo de que existiera a algo que pudiera exterminar a los dragones.[2]
  • Gorey: Aeon de los bichos.[1]
  • Idea, Musa de la Locura: Idea es conocida por provocar desastre sobre civilizaciones provocando locura y depravación. Varios opinan que es un reflejo del Mensajero conocido como el Primer Caos.[2]
  • Kagutsuchi, Señor del Fuego: La Gran Bestia de las Llamas, esta entidad luchó junto a Amateratsu No Mikoto para detener al Aeon oscuro Yamato no Orochi.[2]
  • Leviathan, Señor de los Océanos: Encarnación de las criaturas marinas y el elemental de agua mas fuerte conocido.[2] Actualmente se encuentra en letargo en el Interregno de Deloran.[4]
  • Niflheim, Señor de los Hielos Eternos: El soberano del frío y el hielo.[3] Actualmente permanece en el Pico del Mundo.[1]
  • Pandora, el castigo divino: Encarnación del castigo divino como concepto, sirve como ejecutora a entes que han sido considerados deidades.[2]
  • Phandemonium, La Noche Eterna: La encarnación de la oscuridad, ha participado en conflictos históricos como la Guerra de los Devah y la Guerra de la Oscuridad.[3] Pasa su tiempo en algún lugar de la Vigilia.[1]
  • Principes Demoniacos: 7 Aeones infernales que encarnan cada uno de los pecados capitales.[1][6]
  • Ran Kraken: El Aeon de las aguas y el océano.[3] Su esencia se encuentra sellada en el Castillo de las Aguas en el principado de Arabal.[4]
  • Raksasha: La encarnación del torturador, el maestro del dolor y el sufrimiento.[2] Actualmente habita en el Castillo de Medianoche.[1]
  • Regalia, la Ciudad de Fantasía: La personificación de la ciudad ideal y perfecta, y una de las facetas de El Dragón. Aunque por lo general permanece en una corteza del Flujo de Almas, puede manifestarse en ciertos concretos lugares de Gaia, siendo Ygdramar el mas común.[4]
  • Rudraskha, Señor de las Tormentas: La encarnación de las tempestades, nacido a partir de la idea del poder desatado de las tormentas. Actualmente se encuentra sellado en el Templo de las Tormentas en Baho.[7]
  • Shephira, La Luz de los Cielos: También conocida como La de las Mil Alas, es ampliamente aceptada como uno de los Aeones mas poderosos.[3] Hasta hace poco estaba sellado en una nave de Sólomon, pero fue accidentalmente liberado por los agentes de La Mano de la Emperatriz.[8]
  • Tawil At-U'mr, Señor de las Puertas: Uno de los integrantes del triunvirato de los Viejos Dioses y la personificación del espacio y tiempo, representa la unión entre todo lo que existe.[2] Fue invocado por Carla Edil Sith en un intento de eliminar a Zhorne Giovanni durante la Guerra de Dios.[6]
  • Thanathos: Encarnación del miedo a la muerte, hay quienes dicen que es parte del Arcano La Muerte invertida, mientras que otros dicen que es un ser independiente que sirve a las tres parcas.[2]
  • Toa, el Dragón de la Tierra: Uno de los Aeones que ha activamente intervenido en la historia de la humanidad, así como también haber formado un pacto con un de los miembros de la Cofradía de Rah Eruth Sith, Yukari Nozuel.[3] Se encuentra descansando en las profundidades del Océano de los Niños.[1]
  • Uroboros, La Serpiente del Tiempo: La encarnación de los ciclos y de todo lo que está destinado a repetirse.[1][3]
  • Vilfain: Aeon ligado al azar y la dualidad. Su nacimiento fue, hasta cierto grado, influenciado por el Shajad Eriol, y actualmente tiene un pacto con la familia Vilfain.[1][9]
  • Yamato no Orochi: La encarnación de la violencia, Orochi es el producto de la unión de varios Aeones menores.[10] Luego de su derrota a manos del Emperador Eterno, este último selló cada una de sus cabezas y las repartió a través del mundo.
  • Ziz, Señor de los Cielos: Señor de las bestias voladoras y el elemental de aire mas fuerte conocido.[2]

Bibliografía

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 El Cílculo de Bardos
  2. 2,00 2,01 2,02 2,03 2,04 2,05 2,06 2,07 2,08 2,09 2,10 2,11 2,12 Arcana Exxet
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 3,5 3,6 Dominus Exxet
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 Gaia vol II: Mas allá del espejo
  5. Anima: Gate of Memories
  6. 6,0 6,1 Los Que Caminaron Con Nosostros
  7. Gaia vol. I: Más allá de los sueños
  8. Anima Tactics
  9. Dramatis Personae Vol. 2
  10. Foro de Edge