FANDOM

Incluso entre los Árbitros de Azur, no existe ninguno con la capacidad de planificación y manipulación que posee el Alto Árbitro Belphegor. [1]

Apariencia

Belphegor aparece siempre portando una extraña armadura completa que parece el cuerpo de una marioneta (de las que tienen bolas en las articulaciones) y envuelto en una capa negra, a veces parece moverse de formas imposibles para un ser humano, retorciendo sus articulaciones de forma macabra, dado que modifica su propia forma gracias a sus capacidades sobrenaturales.

A diferencia de otros Árbitros, el yelmo de su armadura cambia constantemente, por lo que nunca aparece dos veces con la misma máscara (de ahí su nombre). Sin embargo suele tomar formas de estilo veneciano.

El aspecto que se oculta bajo su armadura es un misterio incluso para el mismo Arconte Supremo.

Personalidad

Belphegor es extremadamente inteligente, fría y manipuladora. Prefiere actuar indirectamente manipulando complejas cadenas de acontecimientos y manipulando a la gente sin que estos lo sepan, sin embargo puede llegar a perder los nervios y enfadarse cuando sus planes se tuercen.

Aunque prefiere no matar innecesariamente, siempre toma el camino más eficiente para obtener resultados independientemente del coste en vidas humanas.

Historia

 Es miembro de la civilización perdida amerense. Fue confinada en un contenedor místico hace miles de años para que quedará en éxtasis hasta que su civilización resurgiera, pero despertó recientemente. Se unió a los Árbitros después de la creación de la Alianza.

Belphegor nació mas de mil años como miembro de la gran civilización que habitaba en la Ciudad Olvidada. Cuando esa civilización cayó Belphegor fue confinada en un contenedor místico para que quedara en estasis hasta que la civilización resurgiera. Sin embargo se despertó recientemente por razones desconocidas y se unió a los Árbitros de Azur tras la creación de la Alianza.

Actualmente su objetivo principal es hacer que su antigua civilización regrese. Cree que hay cientos de personas como ella en capsulas hibernación a las que quiere despertar.[2]

Poderes y Habilidades

Si tiene que combatir, Belphegor utiliza una guadaña de guerra tecnomágica con la particularidad de ser capaz de plegarse para ocultarla fácilmente en su manga, y más importante, posee un artefacto de considerable poder en forma de tres anillos. Aunque no se conocen las capacidades exactas de los anillos, cada uno tiene un poder particular y solo puede usarse uno de ellos al mismo tiempo.

Sus capacidades combativas no son nada a menospreciar, sin embargo su capacidad más peligrosa es su mente sistemática capaz de trazar planes de enorme complejidad. Gracias a que posee un cierto grado de sincronización con la Beryl Uriel, posee la capacidad de ver pequeños fragmentos del futuro; combina esta capacidad con su enorme intelecto para desencadenar enormes cadenas de eventos y siempre salirse con la suya.

Notas y Curiosidades

  • Su aspecto es parecido a Vidocq, de la película "Vidocq el Alquimista"[1]
  • Esta basada en El Fantasma del Louvre[2]
  • El resto de Árbitros y el propio Gaul creen que es un hombre D'Anjaini por como se comporta y por su voz, sin embargo es una mujer humana (aunque tampoco se la puede considerar completamente humana)
  • Le gustan de sobremanera las marionetas; tiene un sitio / base en la que hay cientos de ellas en poses, como una inmensa casa de muñecas, que simulan el estilo de su civilización.[2]
  • Conoció a Uriel en persona, aunque ella no lo sabe.[2]

Bibliografía

  1. 1,0 1,1 Circulo de Bardos 05/07/2018
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Documento de Árbitros