FANDOM

¿Cómo...? ¿Cómo se atreven? ¿Cómo se atreven a existir tras haberse apartado del camino? Habrá… que recordarles cuál es su lugar.
Azriel

El nombre del Alto Inquisidor Azriel se ha convertido en una celebridad entre los rangos de los agentes del Treceavo Cardenal. Dotado de habilidades sólo igualadas por su odio hacia todo aquello que desafíe a la Iglesia de Abel, este cazador oscuro recorre Gaïa acabando con los enemigos de su señor sin misericordia ni remordimiento.

Apariencia

Azriel es un individuo de porte imponente. Sobresaliendo con sus más de dos metros de altura, la figura del Alto Inquisidor se encuentra cubierta por las heridas del pasado. Quizás su rasgo más característico, aparte del inusual color albino de su pelo, sea la enorme cicatriz que surca la parte derecha de su rostro. Un terrible recordatorio de la noche en la que perdió su inocencia, su familia y su ojo.

Personalidad

Sin misericordia. Sin remordimientos. Sin perdón. Esos son los principios que rigen la vida del Alto Inquisidor Azriel, uno de los más temidos cazadores de la Iglesia.

Azriel siente en su interior un odio inconmensurable a la brujería y lo sobrenatural, una rabia que controla cada una de sus acciones. Aunque hace tiempo que logró acabar con los responsables de la masacre de su aldea, eso no puso fin al odio que sigue rigiendo su vida.

Pese a su crueldad desmedida, su alma no es completamente oscura (o al menos, no del todo aún). Sus acciones, por terribles que sean, siguen teniendo como fin proteger a los inocentes del mal, si bien a veces la línea que separa ambos conceptos se vuelve difusa para él.

Según sus creencias, acabar con cientos con tal de proteger a miles siempre es un precio que merece la pena pagar.

Historia

Cruel y despiadado, para entender a Azriel hay que entender a alguien al que las fuerzas sobrenaturales le arrebataron todo lo que tenía sentido en su vida. Como uno de los pocos supervivientes de una masacre orquestada por la organización ocultistas de Yehudah, la cual liberó a decenas de monstruosidades en el pueblo natal del muchacho, Azriel perdió a su familia, su ojo derecho y su inocencia en una sola noche. Aferrándose a la poca cordura que le quedaba, aquel chiquillo de apenas nueve años inició un peregrinaje hacia Albidion impulsado únicamente por el odio que movía su maltrecho cuerpo. Y así sería cómo se convirtió en el único miembro de la historia de la Inquisición que cruzó por sí solo medio mundo para unirse a ella.

Cuando los maestros del monasterio de Caedus vieron la inconmensurable voluntad del joven, no dudaron un instante en admitirlo pese a que ya había cumplido los diez años. Durante su adiestramiento forzó su cuerpo hasta grados que hubieran matado a la mayoría de personas; fue su tenacidad y su descomunal deseo de venganza lo que le hizo alzarse por encima de sus compañeros. Al cumplir los veintiuno ya se había convertido en Inquisidor.

Meses más tarde su nombre empezaría a ser conocido tras protagonizar el primero de los incidentes que le volverían famoso: destruyó por completo una población acusando a sus habitantes de ser seguidores de Yehudah. Lo cierto es que no todos los pueblerinos eran miembros del culto, pero Azriel acabó con todos aquellos que trataron de detenerle. Cuando se marchó, del pueblo sólo quedaban mujeres, niños y cenizas.

Desde aquel momento se convirtió en una figura muy controvertida, más su infalible eficacia y absoluta falta de escrúpulos hizo que se convirtiera en una herramienta muy útil del Décimo Tercer Cardenal. En lugar de ser reprendido o castigado, se le ascendió a Alto Inquisidor, ocupando el puesto de ejecutor personal del Sumo Inquisidor.

Poderes y habilidades

Careciendo de las capacidades innatas de otros Altos Inquisidores y sin poderes especiales, Azriel desarrolló una habilidad por encima de los límites humanos gracias a su absoluta dedicación. Su deseo de venganza ha hecho que obtenga una elevada sincronización con la Shajad Meseguis, obteniendo numerosos dones de la Dama Oscura. Por ello, cuanto más daño sufre o más cerca está de la muerte, sus facultades se incrementan exponencialmente.

Bibliografía

Anima Tactics