FANDOM

Belasarius es una pequeña, aunque notable, sociedad de pensadores y sabios que viajan discretamente a todos los rincones de Gaïa con el fin de descubrir todos los conocimientos ocultos del mundo y poder compartirlo con los otros miembros de la sociedad. Sus miembros son eruditos, arqueólogos y alquimistas con un mismo deseo común: desvelar los secretos del pasado. Sus miembros se reconocen mutuamente gracias a un pequeño anillo en forma de libro, y se visitan habitualmente para compartir lo que han descubierto. Parece ser que tienen todos sus descubrimientos de los últimos siglos en una gran biblioteca en algún lugar de Ilmora[1].

A pesar de ser una de las Organizaciones más pequeñas y menos poderosas de Gaïa, sus miembros han llegado a reunir conocimientos verdaderamente peligrosos. Saben dónde se encuentran llaves de Filisnogos, el Ojo de Dios, sospechan que existe la barrera.

Actividades

Belasarius es probablemente la organización más secretista de todo Gaïa al ser de las más pequeñas. Actuan más como un "club de exploradores" que como una organización como tal, puesto que no comparten un objetivo común. Únicamente se reúnen para compartir sus hallazgos entre ellos en fiestas muy informales, en realidad sus miembro solamente están interesados en amasar conocimiento por conocimiento, o simplemente buscan aventura.

Actúan con tantísimo secretismo que nadie fuera de la organización sabe exactamente que ocurre dentro de esta. Incluso Imperium solo tiene una idea vaga sobre ellas, razón por la que están introduciendo algunos agentes infiltrados.

Tienen tres puntos de reunión alrededor del mundo, así como distintos medios secretos (tanto naturales como sobrenaturales) para llegar a ellos. Están en Gabriel, Ilmora y el Nuevo Continente

Estructura de la Organización

No existen rangos dentro de Belasarius dado que no tienen ninguna necesidad de organizar sus actividades y se trata de un grupo muy reducido, sin embargo existen 3 miembro (cuya identidad es desconocida) cuya opinión es enormemente respetada por los demás dada su antigüedad. El único caso en el que la organización prohíbe algo a sus miembros es cuando se descubre algún secreto capaz de poner en peligro Gaïa.

Actualmente hay alrededor de 30 miembros en la organización, aunque consideran a cualquiera que sea capaz de descubrir su existencia como alguien digno de unirse. Se han dado casos en los que se ha tenido que expulsar a un miembro por intentar utilizar los conocimientos de la organización con fines peligrosos.[2]

Miembros Conocidos

  • Graham Minakelsus (cat? nv? ♂): creador de los “Relojes Astronómicos de Belasarius”. Un genio cuyo objetivo es proporcionar a sus compañeros un medio para guardar conjuros y criaturas sobrenaturales de tal forma que pase completamente desapercibido a ojos de inquisidores y otros hechiceros, pero que pudiera serles de inigualable ayuda en momentos de necesidad[3].
  • Sophia Ilmora (Novel, Nv.8 ♀): descendiente de Calandra Ilmora y miembro muy activo de esta organización.
  • Hermano de Sophia (Nombre desconocido): Al igual que su hermana, es uno de los miembros más activos y respetados de la organización. Será el principal antagonista de la primera Novela de Ánima donde intentará reactivar uno de los asentamientos principales de Sólomon para utilizar sus armas.[2]
  • Francis Apolonius (cat? nv? ♂): Un personaje basado en el concepto de explorador de África del siglo pasado. Se ha asegurado de visitar todos los sitios de Gaïa y tiene batallitas que contar en cada una de ellas.[2]
  • Ein Sigma (Guerrero, Nv.12): Uno de los golems teconmágicos mas poderosos jamás creados por el antiguo Imperio se Sólomon. Fue reactivado por un miembro de Belasarius poseedor de la Sangre Antigua y desde entonces actúa como mayordomo de la organización. Es siempre extremadamente cordial y muy correcto, y parece estar contento con su situación actual.[2]

Relaciones

  • Imperium: Belasarius podría “calcular” que le faltan trozos a Gaia correspondientes a las partes que quedan detrás de la Barrera, pero Imperium tiene infiltrados dentro de la organización que desinforman a sus miembros, por lo que o aún no han llegado a esa conclusión, o si han llegado a esa conclusión toda información ha sido borrada[4].
  • Calandra Ilmora (cat? nv? ♀): Considerada por Belasarius como la creadora del “libro de cabecera” en cuanto a lo sobrenatural se refiere, el Estudio sobre la Mutabilidad de la Magia en el Alma Humana[5].
  • Alius: Los Alius mantienen buenas relaciones con muchas organizaciones en la sombra, como Samael, Magus o Belasarius[6].
  • Entre las filas de Belasarius hay miembros de alto rango de varias organizaciones como Magus o Wissenschaft. Dado el enorme secretismo de Belasarius nadie en sus respectivas organizaciones lo sabe.[2]

Papel en las Novelas

Se ha confirmado que Belasarius jugará un papel de enorme importancia en la primera novela de Anima. El evento que dará inicio al libro es el exterminio de más de la mitad de la organización a manos del hermano de Sophia Ilmora, quien intentará utilizar los conocimientos acumulados de Belasarius para reactivar uno de los principales asentamientos de Sólomon.[2]

Curiosidades y otros

  • Se especula que el miembro medio de Belasarius sería un Novel, centrado en habilidades intelectuales, con un nivel de entre 3 y 5. Esto, no obstante, no descarta la posibilidad de que haya miembros con capacidades místicas. Los miembros más destacables de la organización, como Sophia Ilmora, podrían estar entre el nivel 7 y el 9.
  • El príncipe Lucano ha sido invitado a unirse a la organización en el pasado, sin embargo éste ha rechazado la oferta educadamente.[2]
  • Aunque la intervención de Imperium ha evitado que desentrañen completamente el misterio de La Barrera, Belasarius posee información sobre el Lunaris gracias a un viajero que atravesó la barrera y formó parte de la organización brevemente hasta ser capturado por Imperium.[2]

Referencias

  1. Gaia 1: Más allá de los sueños. Página 171
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 2,7 Animaladas 2019
  3. Prometheus Exxet: Los artefactos sobrenaturales. Página 52
  4. Confirmado por Anima Studio en la ronda de preguntas durante la convención de las Animaladas 2018, el 4 de septiembre de 2018.
  5. Arcana Exxet: Secretos de lo sobrenatural. Página 116
  6. Los que caminaron con nosotros. Página 9