FANDOM

Yo estuve allí.

Estuve presente cuando el mundo se acabó.

Ahora sólo quiero saber porque seguimos en él.

Celia

Celia, una de las asesinas más legendarias de Selene, ha dejado atrás su oscuro pasado para estar junto a sus compañeros del Conclave bajo la supervisión de Lucanor Giovanni.

Marcada como traidora por su antigua sociedad, la joven tiene que sobrevivir mientras es perseguida por los miembros de su antigua organización.[1]

Personalidad

Celia tiene un carácter difícil que hace que se lleve mal con todo el mundo. Disfruta siendo hiriente y haciendo comentarios que pueden resultar desagradables, pero eso no es más que su manera de evitar acercarse a los demás. Solo sus compañeros del Cónclave, y en especial Lemures, han sido capaces de ver que en el fondo es alguien que no quiere estar sola. Esa es la verdadera razón por la que Celia los aprecia tanto (aunque no abiertamente, por supuesto), y no le importa llegar hasta donde sea necesario por ellos. No quiere ni siquiera pensar en la posibilidad de haberlos perdido realmente.

Historia

Criada en la isla de Selene, Celia sobresalió entre las otras chiquillas desde su llegada. Ese talento no pasó desapercibido para Alaxa, dirigente de la hermandad, quien la tomó bajo su tutela con el fin de entrenarla junto a su hija Kali. Ambas jóvenes desarrollaron un estrecho vínculo de amistad y rivalidad, compitiendo continuamente por superar a la otra. Sus habilidades, siempre parejas, las volvieron famosas entre las demás estudiantes e incluso las agentes más veteranas las respetaban. Finalmente, incapaces de determinar quien era la mejor, como prueba definitiva se disputaron el título de Ejecutora de Selene, la asesina encargada de acabar con las renegadas de la hermandad.

Mas pese a toda su habilidad, Celia no había nacido para hacer ese trabajo.

La prueba, que también era su primera misión, consistía en dar caza a una antigua agente que vendió secretos de Selene. Celia consiguió encontrarla primero en la capital de Gabriel aunque, una vez allí, se vio incapaz de acabar con ella. Ya había quitado vidas antes protegiendo la suya, pero matar simplemente porque alguien se lo había pedido era algo muy diferente. Sintiendo que no podía seguir en Selene, escapó de la hermandad a sabiendas que Alaxa movilizaría a las mejores asesinas en su búsqueda. Irónicamente, fue Khali la que encabezó el grupo.

Pese a su destreza sin par, aun joven y carente de la misma experiencia que sus perseguidoras Celia fue poco a poco acorralada. Tras un año entero de escapar y esconderse, llegó al límite de desmoronarse física y espiritualmente. Por suerte, antes de que consiguieran darle caza se encontró con Lemures, el líder del peculiar grupo conocido como El Conclave. Casi al instante estableció cierta afinidad con él y, tras no pocos incidentes, acabó uniéndose a ellos.

Como miembro del Cónclave viajó por los confines de Gaïa durante los siguientes ocho años, haciendo toda clase de trabajos para un patrón desconocido. Junto a Lemures participó en varios de los acontecimientos de la historia de Gaïa, como el alzamiento del Arca de Angelmois o el resurgir de La Cofradía. Con el tiempo descubrió que su misterioso contratista no era otro que el propio Lucanor Giovanni, a quien Lemures se encontraba atado por razones desconocidas para ella.

Celia se separó de sus compañeros en Arkangel durante la Ruptura de los Cielos, resultando gravemente herida en los eventos que allí acontecieron. Tras pasar varios meses inconsciente, despertó en el castillo de Larcs, la residencia personal de Lucanor. Al ser informada de que los otros miembros del Conclave habían desaparecido (e incluso se desconocía si seguían vivos o no), cayó en la desesperación. Sin otra salida a su alcance si quería encontrarlos, llegó a un trato con el Príncipe de Lucrecio, la única persona con la que deseaba no volver a relacionarse. A cambio de trabajar para él como lo hacía Lemures en el pasado, la mantendría informada sobre todo lo que descubriera Wissenschaft sobre sus compañeros e impediría que Selene diera con ella.

Naturalmente, detesta servir a Lucanor y no se relaciona con los otros miembros de Wissenschaft, ni siquiera cuando trabajan juntos. Solo la necesidad la obliga a trabajar fielmente sin fallar en nada, pues otra cosa significaba perder la oportunidad de recuperar a las únicas personas que verdaderamente le han importado.

Poderes y Habilidades

Si bien sus capacidades para el combate son realmente desproporcionadas, actualmente su poder no es más que una sombra de lo que fue. Su cuerpo aún no se ha recuperado plenamente del daño sufrido durante la Ruptura de los Cielos, así que su velocidad, fuerza y energía espiritual se encuentran muy mermadas.

Curiosidades

  • Celia es la protagonista del videojuego Anima: Ark of Sinners
  • Utiliza el Ars Magnus Shinkyou: La posición del espejo[2]

Bibliografía

  1. Anima Tactics
  2. PDF: Compilación de preguntas del Foro Antiguo