FANDOM

Darcia Kaliger es uno de los Señores de las Pesadillas mas poderosos de Gaïa, casi a la par del príncipe de los cuervos.

Apariencia

Tiene el aspecto de un humano poco cuidado, con el cabello largo y aceitoso cuya sombra oculta su rostro por completo. En la oscuridad de su cara pueden verse solo sus ojos, y cuando se enfada se oscurece aún mas y apareen ojos por toda su cara.

Sus movimientos son extraños, como si faltasen fotogramas cuando se mueve.[1]

Personalidad

Darcia es un ser con muy mal temperamento dada su conexión con las emociones de la ira y el dolor. Sin embargo parece que su personalidad puede ser afectada por cada una de las criaturas que lo formaros, causando, por ejemplo, que sienta un gran respeto por el Rey de la No Vida a cuasa de que una de las "cosas" en su interior lo admiraba.

Siente un gran odio por Malekith por el simple hecho de que sus planes salen mejor que los suyos, y desprecia a Seline Luna por considerarla una bebé llorona.

Actualmente está atado a las emociones de odio, ira, dolor y deseo ilimitado. Y especialmente se alimenta de la ira y el odio.

Historia

Darcia Kaliger es el espectro de la Vigilia de un archimago que intentó ascender a la divinidad convocando a un Dios que supuestamente murión en el templo de Tel'Haroth.

El ritual falló acabando con la vida del archimago. Ahora es algo distinto, en el momento de su muerte su espectro de la Vigilia se fundió con todas las criaturas que había convocado. Si bien mantiene la identidad de Darcia, actualmente es un monstruo creado por la unión de esas cosas y un pequeño fragmento de un dios muerto. 

Darcia fue uno de los Señores de las Pesadillas que participaron en la Segunda Guerra de los Amos de las Sombras, donde él y Malekith obtuvieron dominio sobre gran parte del territorio de Moth. Desde entonces ha estado tratando de reclamar el Tel'Haroth como su territorio, pues considera que la propia esencia del Dios al que intentó convocar sigue ahí, esparcida por todo el lugar, y si la toma par si mismo espera poder convertirse en dicha entidad.[2]

Poderes y Habilidades

Aunque las capacidades de Darcia aun son mayormente pura especulación, su poder es casi tan elevado como el del propio Malekith fuera de su territorio.

Posee las capacidades de todas las criaturas que tiene dentro, que surgen de su cuerpo como sombras de lo que fueron. Así que puede, por ejemplo, atacar transformando su brazo en el de un Señor de la Oscuridad, o materializando partes de su cuerpo para que lancen descargas oscuras.[1]

Datos y Curiosidades

  • Conoció a Kagami, con quien trabajó en el pasado. Las cosas no salieron muy bien para él; siente que Kagami simplemente le usó. Pero lo haría otra vez si pudiera conseguir algún beneficio.
  • Se ha enfrentado a El Sin Nombre, pero consiguió escapar del combate pues estaba en inferioridad en el mundo real.
  • Una teoría muy extendida es que en realidad el ser que "murió" en el templo es mucho mas que un Dios. En el reflejo de la vigilia del Templo, se encuentra un antiguo cuerpo del Shajad Abbadon.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Foros de Cypher (Recatado aquí)
  2. Gaïa 1: Más allá de los sueños