FANDOM

AnimaMapaGaia

Mapa de la Gaïa conocida

Gaïa es el nombre que recibe el mundo en la ambientación que por defecto nos proporciona el juego Anima Beyond Fantasy.

Si bien el mundo tiene otras tierras, las únicas conocidas para el común de los mortales se dividen principalmente en dos grandes masas continentales: El Viejo Continente, al este y el Nuevo Continente, al oeste.

El Viejo Continente

Es una gran masa de tierra, abierta en el este, rodeando un mar interior con numerosas islas de diverso tamaño.

En su zona norte encontramos climas fríos y regiones de montañas heladas. A medida que nos desplazamos al sur pasamos a climas más templados, similares a los climas mediterráneo o atlántico (según regiones). En la zona sur del continente encontramos algunas regiones en las que el clima es calurosamente desértico y otras en las que es selvático, más tropical.

Aún más al este se sitúa la gran isla de Varja que, por su tamaño, es considerada por algunos como un pequeño continente por derecho propio.

El Nuevo Continente

Su tamaño, aunque no por su forma, sería comparable a la del continente americano. Se extiende de forma oblonga de norte a sur. Con gran diversidad geográfica, posee desde grandes praderas a extensas selvas.