FANDOM

La inquisición es la organización dirigida por el Sumo inquisidor, título que ostenta solo el XIII cardenal. Su objetivo único es la protección de la humanidad al erradicar cualquier rastro de herejía, paganismo o satanismo que se traduce en que destruirán cualquier conocimiento, criatura, asentamiento o estructura de origen sobrenatural o no humano, salvo aquellos que hayan sido considerados santos por la Iglesia.

Jerarquía

13º Cardenal

También llamado El Cardenal en la Sombra, su poder es equivalente al de los otros doce Cardenales, salvo por el hecho de que controla la Inquisición y resuelve los conflictos internos de la propia Iglesia. Su identidad suele permanecer en el anonimato, para asegurar así su correcta actuación. Únicamente el Arzobispo de la iglesia y el Supremo Alto Inquisidor conocen su verdadera identidad.

Supremo Alto Inquisidor

Es la máxima autoridad dentro de la inquisición y el único que puede contactar directamente con el Decimotercer Cardenal. Todo inquisidor responde ante él de sus logros o fallo, aunque en verdad los inquisidores disfrutan de total independencia para actuar a discreción suya salvo que el asunto de capital importancia o involucre repercusiones diplomáticas o políticas, en cuyo caso es necesario el beneplácito del sumo inquisidor. En la actualidad el título es ostentado por Romeo Exxet.

  • Artaban Vargas: Fue el Supremo Inquisidor anterior a Romeo y el padre de Nero Vargas. Al igual que su hijo poseía una enorme sincronización con la Beryl Azrael.
  • Inquisidor Supremo Ezequierem: Fue el Supremo inquisidor durante la Cuarta Guerra en las Sombras.
  • Etrigan Bolt: Líder de la inquisición durante la Primera Guerra en las Sombras. Ordenó el exterminio de todas las poblaciones atacadas por las fuerzas de Yha-Teli-Yuan para mantener el secreto de lo sobrenatural y evitar una nueva época de oscurantismo.

Alto inquisidor

Realmente no existe diferencia entre el título de inquisidor o el de alto inquisidor ya que este rango es meramente honorífico para aquellos inquisidores cuyas habilidades sean realmente excepcionales y las hallan demostrado con logros impresionantes. Se estima que su numero alcanza la centena actualmente y en general su nivel está comprendido entre 6 y 9, siendo aquellos que sobrepasan dicho umbral realmente poderosos.

Algunos altos inquisidores conocidos son:

Inquisidores

Los inquisidores son la élite de la iglesia vaticana, más allá de la guardia eclesiástica o de la santa orden estos agentes están dotados de una habilidad marcial elevadísima, así como de poderes considerados regalos divinos para combatir al mal con el que luchan. Los inquisidores pueden actuar tanto de incógnito como públicamente para realizar sus misiones. Pueden estar acompañados por una guardia eclesiástica, otro inquisidor o actuar en solitario. Se estima que su número ronda los 1000 efectivos.

Algunos inquisidores conocidos son:

  • Crowe (Guerrero nivel 7) (En activo)
  • Grey Rhodes (Categoría y nivel desconocidos) (Retirado/Caballero de la orden sagrada)
  • De La Vega (Guerrero acróbata nivel 6) (En activo)
  • Dino Macrio (Guerrero acróbata nivel 5) (En activo)
  • Pascal Reinhauer (Clase desconocida nivel ?) (En activo)
  • Lyal Rottermaier (Guerrero nivel 5) (En activo)

Ingreso a la inquisición

Durante siglos, la iglesia ha recogido huérfanos con aptitudes especiales con el fin de convertirlos en futuros inquisidores. Enviados en su infancia entrenarán día y noche sin descanso hasta convertirse en los ejecutores perfectos. Muchos niños no consiguen sobrevivir al régimen inicial del entrenamiento inhumano, muchos adolescentes no tienen las cualidades necesarias para entrar en la sede y se les degrada a monjes guardianes. El ratio de éxito es relativamente bajo y solo un 20% de la promoción llega a ser inquisidor.

Legisladores

Las espadas creadas con el legislador original Jared Apocryphus como base se las llama legislador. Cada inquisidor recibe su espada legisladora para impartir justicia en nombre de la iglesia, pero no hay que confundir estas armas con armas cualquiera pues eso sería cometer un gran error. Los legisladores son armas, normalmente espadas bastardas, de altísima calidad dotadas de poderes sobrenaturales para combatir las fuerzas tenebrosas.

Maestros herreros

Solo tres artesanos pueden conocer al mismo tiempo los secretos de la forja inquisitorial, e incluso tales maestros armeros requieren años enteros para crear un sólo Legislador. Al llegar a una edad avanzada se les otorga un niño aprendiz al que enseñar, para que dedique su vida a este oficio.

Ormus

El estilo de combate usado por los altos inquisidores se llama Ormus, un estilo de técnicas creado inicialmente por seguidores del Beryl Azrael que se basa en el uso de energía sagrada para llevar a cabo devastadores ataques contra criaturas tenebrosas. El uso de estas técnicas tiene como curiosidad que tras su ejecución un coro de ángeles parece cantar debido a la propia energía usada.

Fuentes

  • Anima: beyond fantasy Core Exxet.
    • Capítulo 9: páginas 260
  • Anima: beyond fantasy Más allá de los sueños.
    • Capítulo 3: páginas 87, 108, 116 y 166.
    • Capítulo 6: página 286.
  • Anima: beyond fantasy Más allá del espejo.
    • Capítulo 2: página 22.
  • Anima: beyond fantasy Dominus Exxet.
    • Capítulo 3: páginas 24 y 27.
    • Capítulo 5: página 48.
    • Capítulo 9: páginas 110-111, 115.
  • Anima: beyond fantasy Prometheus Exxet.
    • Capítulo 3: páginas 91, 94 y 95.
  • Anima: beyond fantasy Dramatis Personae.
    • Páginas 11-15
  • Anima Tactics.
  • Wen Yu Li

Ver otros