FANDOM

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro.

¿No es genial?

Jerome

Algunas personas son capaces de darlo todo por alguien que realmente les importe. Jerome es una de ellas. Talento, fortuna, un prometedor futuro… como primogénito de su clan, tenía el mundo a sus pies.

Y sin embargo, decidió dejarlo atrás por estar junto a su hermana.[1]

Personalidad

Resulta gracioso que, si bien toda su infancia fue criado para comportarse de un modo honorable y correcto, cuando dejó atrás aquella vida cambió completamente su manera de ser, dando rienda suelta a una nueva personalidad; era su manera de rebelarse contra todo lo que le habían enseñado. Ahora es sucio y rastrero, prefiriendo ganar todos sus enfrentamientos de la manera más tramposa posible.

Historia

Hoy en día nadie podría imaginar que Jerome, uno de los más temidos piratas del Mar Interior, no siempre fue llamado así. Cuando era joven se le conocía como Ichiro Inoue, heredero del clan Inoue, un niño que creció sometido al estricto adiestramiento de quien un día se convertiría en el líder familiar. Callado y solitario, la única persona con la que estableció una fuerte relación fue su hermana menor Madoka, a la que su familia apodaba “la niña maldita”. Pese a su diferencia de edad, la vulnerable jovencita fue la motivación que hizo avanzar el mundo de Ichiro. Por ella trató de ser fuerte, lo suficiente como para protegerla de todo mal y poder hacerla feliz. Por desgracia, las cosas no salieron como él había planeado.

Durante la fiesta de compromiso de Madoka, la joven causó la muerte de su prometido, provocando no solo que fuera expulsada del clan sino atrayendo también la atención de la Inquisición y otras fuerzas en la sombra. Naturalmente, las desesperadas protestas de Ichiro sirvieron de bien poco para cambiar la decisión de los líderes de su clan. Aquella misma noche tomó la decisión más fácil de toda su vida. En ella no hubo duda o remordimiento. Seguiría protegiendo a su hermana fuera donde fuera.

Cuando se marchó, ni siquiera miró atrás.

Usando sus contactos y el entrenamiento que había recibido desde niño, Ichiro logró eludir a sus perseguidores, adentrándose en el Mar Interior. Pensó que, si lograban llegar hasta Ojo de Huracán, la Iglesia sería incapaz de seguirlos y con el tiempo él y su hermana podrían adoptar nuevas identidades. Su plan solo tuvo éxito en parte, pues pese a que logró despistar a sus perseguidores, los rumores sobre las habilidades de Madoka y la recompensa que su clan daban por ambos hizo que los señores del crimen quisieran capturarles. Irónicamente fue una afamada criminal, la Reina Pirata Deadmoon, quien saldría en su ayuda, ofreciéndoles un lugar en su tripulación, los Señores del Abismo. Junto a ella Ichiro aprendió un nuevo estilo de vida diferente a todo lo que conocía hasta entonces y recibió un nuevo nombre; Jerome.

Desde entonces, Ichiro ha experimentado un importante cambio de personalidad. Sintiéndose libre por primera vez, disfruta de cada momento que pasa junto a su hermana y a sus nuevos compañeros. No hay nada más que le importe; ha dejado atrás su moralidad y no tiene reparos en robar, saquear o matar.

Igual que su hermana ha seguido a Deadmoon hasta Azur, aunque su fidelidad sigue estando únicamente del lado de sus compañeros.

Poderes y Habilidades

En combate, Jerome combina el estilo tradicional de la familia Inoue, uno de los más poderosos de todo Phaion, con las técnicas de asesinato que ha aprendido de Deadmoon y los otros Señores del Abismo.

Si puede poner en juego algún truco mezquino, incluso si no es realmente necesario, lo hará solamente por el placer de ver la cara de frustración de sus adversarios. Por ello, le gusta actuar anticipadamente y adelantarse a sus compañeros, preparando el terreno lo mejor que puede tendiendo trampas a sus enemigos.

Bibliografía

  1. Anima Tactics