FANDOM

¡Saludos! Si hubiera sabido que vuestra llegada sería tan presta, habría preparado algo de té. ¿Donde están mis modales?
Jonathan Kappel

Jonathan Kappel, señor de Folklore y actual Rey de las Hadas, es el Mensajero número XIV, es probablemente el más absurdo e impredecible miembro activo de los Mensajeros. Es el descendiente del Aeon Dragón y de una poderosa Bruja que fue su amante. Después de absorber un avatar moribundo de su padre, se convirtió en una criatura inmortal que es realidad y ficción al mismo tiempo con un control innato y muy elevado de lo sobrenatural.

Apariencia

Jonathan Kappel fue, es, y será el resto de su vida un joven de doce años. Después de absorber parte de la esencia de su padre, el Mensajero se convirtió en un ente inmortal. Tiene el pelo rubio, y acostumbra a vestir con elegancia, debido a la educación que recibió de su madre.

Curiosamente, su ojo izquierdo es de color esmeralda, mientras que el derecho presenta una tonalidad escarlata, actuando quizás como muestra de la dualidad que representa el Mensajero.

Personalidad

Jonathan Kappel es un niño, y se comporta como tal. Su inmortalidad supone una fuente de aburrimiento constante para el joven, que utiliza los territorios de Folklore como patio de recreo y adopta los papeles de héroe y villano según sus deseos. A lo largo de de la historia, Jonathan Kappel ha interferido de una forma u otra en los asuntos de los hombres incontables veces y, en ocasiones, ha llegado a colaborar con diversas organizaciones como Magus, Samael o la Orden de Nathaniel sin otro objetivo que pasar un buen rato.

Aunque no es extraño que muestre un comportamiento infantil, sus gestos y su forma de comportarse son las de un caballero debido a la educación que recibió de su madre.

Historia

Kappel creció en el interior de una descomunal mansión sin ventanas, completamente aislada del exterior. Contaba con un gran número de criados que le servían con devoción, pero no había ni rastro de sus padres. Según el servicio, estos estaban de viaje.

En el interior de aquella mansión, el pequeño creció leyendo infinidad de cuentos e historias sobre hadas, duendes y otras criaturas, que alimentaron su imaginación e hicieron que, con el paso de los años, la mansión se le fuera haciendo cada vez más pequeña e insulsa.

A los doce, el joven decidió escaparse. Al abandonar la mansión, Kappel corrió durante horas y observó sorprendido que los habitantes del mundo que recorría eran las mismas criaturas que había leído en sus libros. Estas le contaron que Folklore, el mundo de la fantasía, estaba muriendo, y le llevaron a conocer al Señor de la Fantasía.

Allí Kappel descubrió que era el hijo de una Bruja y un Cuento de Hadas. Para protegerle de las criaturas de Folklore, que habrían sacrificado la vida de Kappel para evitar que su madre muriese en el parto, la Bruja creó una mansión y la llenó de homúnculos para que le sirvieran. Creía que, al cumplir la mayoría de edad, Kappel podría vivir una vida normal.

Su padre, el Rey de las Hadas, intentó devorarle para salvar su vida, pero falló. En su lugar, fue Kappel el que absorbió su esencia, lo cual le convirtió en el nuevo señor de Folklore. Una criatura inmortal, que nunca dejaría de ser un niño, y que desde entonces utiliza los territorios del Interregno como sala de recreo.

En la actualidad, una sombra del Mensajero fue convocada a Arcane durante los eventos de Anima: Gate of Memories. Sin embargo, dicha sombra fue finalmente exterminada por La Portadora y Ergo Mundus.

Poderes y habilidades

Jonathan Kappel es un convocador con un conocimiento muy elevado de las vías de Luz y Oscuridad y un control casi absoluto sobre las criaturas sobrenaturales. A sus habilidades, ya de por sí extraordinarias debido a su peculiar ascendencia, se sumaron los poderes que obtuvo al absorber parte de la esencia de su padre, el Aeon supremo que encarna la fantasía en sí misma.

Como Aeon de carne y hueso, la mayor parte de las criaturas sobrenaturales de Gaïa son afines a él y le considerarán su superior. Kappel posee, además, ciertas capacidades para alterar la realidad a su antojo, lo cual le permite, entre otras cosas, Convocar a cualquier criatura que pueda imaginarse, siempre y cuando no tenga tanta Gnosis como él mismo. Sus poderes le permiten, además, moverse entre el mundo real y la Vigilia y teletransportarse a cualquier lugar del mundo a voluntad.

Curiosidades

  • Se refiere al Aeon Folklore (Llamado Xanathos en Gaia: Más allá de los Sueños) como su Castillo Viviente.
  • Participó en la Tercera Guerra en las Sombras.
  • La rectora de la Gran Universidad de Lucrecio se llama Meridian Kappel aunque Anima Studio ha confirmado que esta no guarda relación alguna con el Mensajero.

Bibliografía

  • Gaia: Más allá de los sueños
  • Anima: Gate of Memories
  • Anima: Gate of Memories - Perfect World Guide
  • Círculos de Bardos