FANDOM

Un dios de cables y metal. Un demonio hecho por la mano del hombre. El poder de la antigüedad que se alza, orgulloso, de nuevo sobre el mundo. El Legado de Sólomon es eso y mucho más.

Origen

Sólomon.

Su mera mención despierta emociones muy diferentes en aquellos que comprenden su verdadero significado. En la antigüedad, hace ya más de tres mil quinientos años, fue un Imperio incomparable cuyo poder se equiparaba al de los dioses. Sin embargo, en solo siete horas de oscuridad y fuego, desaparecieron de la historia. Se sumieron en la nada dejando tras de sí poco más que resto de su efímera gloria.

Pero algunas cosas perduraron…[1]

El Gear de combate conocido como el Legado de Sólomon es la única exoarmadura en perfecto estado que Wissenschaft ha recuperado de los tiempos de esplendor del Imperio de Sólomon.

Su verdadero nombre se ha perdido en la historia, por lo que su denominación actual no es más que un homenaje a su origen, la herencia de un Imperio marchito.

Desarrollo

Fue descubierta por Reist Ebersbacher y Lucanor Giovanni por mera casualidad mientras investigaban un asentamiento de Sólomon. Aunque ciertamente no era la primera exoarmadura que encontraban, si fue la única que se conservaba en perfecto estado, como si hubiera sido ocultada allí para preservarla de todo daño. Comprendiendo su ilimitado valor, Lucanor ordenó transportarla hasta las instalaciones de máxima seguridad de Wissenschaft, donde Reist podría iniciar su investigación.

Gracias a los principios que descubrió durante el estudio del Legado, Ebersbacher obtuvo datos suficientes para crear el resto de los Gears, aunque estos no son más que meras copias. De hecho, incluso después de diez años de continuos experimentos y pruebas, el investigador está convencido de que solo han podido desbloquear una parte del poder destructivo del Legado, y que aún existen muchos secretos en su interior por descubrir.

Capacidades de Combate

El artefacto como el Legado de Sólomon es un horror sin par, un ancestral arma de ese periodo olvidado que no debería haber caído de nuevo en manos del hombre. Se trata de una inmensa exoarmadura de combate de casi cuatro metros de altura, la más avanzada y destructiva de cuantas fueron creadas en aquellos tiempos.

Pese a que posee un poder casi divino, capaz de arrasar todo lo que se ponga ante él, el Legado nunca ha dejado las instalaciones de Wissenschaft por su descomunal valor como fuente de estudios. No obstante, eso va a cambiar muy pronto.

Legado de Solomon

Legacy of Solomon, by Wen-M

Reist ha descubierto que la exoarmadura está respondiendo a alguna clase de señal desconocida, muy posiblemente relacionada con las Logias que persiguen tanto el Imperio como Azur. Interesado por lo que pueda significar, ha tomado la decisión de llevarla consigo en la tercera fase del proyecto Gear.

Además, tampoco le preocupa demasiado la seguridad del Legado.

Está convencido de que, muy posiblemente, no haya nada en el mundo capaz de detenerlo…

Datos y Curiosidades

  • El verdadero nombre de el Legado es Simeon.[2]
  • Existe otro Gear que sobrevivió a la caída de Sólomon en Gaïa, pero su paradero es desconocido.[2]

Referencias

  1. Anima Tactics
  2. 2,0 2,1 Primer Foro