FANDOM

Lucía fue una princesa de Estigia que nació milenios atrás, durante el apogeo del Imperio de Yehudah. Fue el primer y único amor de Kisidan.[1]

Personalidad

Lucía fue una joven idealista que había luchado contra las costumbres de su país desde que nació.

Historia

Gracias a su posición, Yseria descubrió un acuerdo secreto que su familia había hecho con Neb Et Tcher, el hermano menor del “emperador” de Yehudah, para recrear el mundo convirtiéndose en dios.

Con asesinos tras ella y desesperada por detener a Et Tcher, la princesa contrató a un habi mercenario conocido como Sidonak, quien más tarde se convertiría en el legendario Kisidan, para acompañarla y protegerla, algo que él aceptó un poco a regañadientes y sin saber muy bien en qué se metía. Pese a que su relación comenzó siendo algo meramente “profesional” para Kisidan, durante el tiempo que pasaron juntos entre ambos se desarrolló un fuerte vínculo que desembocó en un profundo amor el uno por el otro.

Tristemente, Yseria murió durante su enfrentamiento final contra Nab Et Tcher, sacrificándose a sí misma para canalizar parte del poder que Et Tcher pretendía utilizar hacia Sidonak, transformándolo en una verdadera semidivinidad.

Compañeros

Durante su viaje, también fueron acompañados por otros dos individuos que sentían un profundo odio hacia el imperio de Yehudah: Luciano Stromboli De La Pietro, un enano increíblemente ágil y un maestro de las artes marciales que odiaba al Imperio por haberse llevado a su hermana siendo una niña al descubrir que tenía aptitudes mágicas; y el otro era Ganso, un poderoso mentalista superviviente de un país destruido por el Imperio.

Ambos murieron a manos de los agentes de Neb Et Tcher antes de poder enfrentarse a este. Trágicamente, Luciano murió a manos de su propia hermana, quien tras tantos años se había convertido en una agente directa del archimago.[2]

Curiosidades

  • Aunque Yseria no fue la enigmática heroína conocida por el nombre Linx Kazte Hex, fue una de muchas mujeres que se enfrentaron al Imperio de Yehudah a lo largo de la historia, inspirando parcialmente la leyenda.

Bibliografía

  1. Trasfondo de Kisidan, Dramatis Personae 2
  2. Circulo de Bardos 2020: Preguntas y respuestas sobre Kisidan.