FANDOM

¿Comprenderme? No intentes lo que no puede hacerse.

Tratar de entender que soy… o lo que hago…

Es como vaciar con tus manos el mar.

Soy quien todo lo devora.

Pajaros. Árboles. Bestias. Flores.

Me trago incluso los propios dolores.

Como madera. Devoro metales.

Mato reyes. Destruyo ciudades.

Yo… soy el tiempo.

Morriganliethnastivega

A lo largo de sus siete siglos de historia, Samael ha contado entre sus filas con las más extrañas entidades. Sin embargo, con la única excepción de los propios Ángeles Caídos, ni uno solo de tales seres puede compararse a Ia inexplicable criatura que es Morrigan, Señora del Espacio y del Tiempo.[1]

Apariencia

Su apariencia habitual es la de una voluptuosa mujer de pelo azulado, más cuando lo necesita adquiere su forma real: La parte inferior de su cuerpo se convierte en una aterradora bestia demoníaca de varios metros de altura, mientras sus verdaderos poderes son desencadenados.

Personalidad.

Pese a su aterradora naturaleza demoníaca, Morrigan no es una entidad particularmente malvada, aunque sí terriblemente maliciosa. Debido a sus miles de años de vida se comporta de un modo caprichoso y voluble; es agradable con quien quiere y una pesadilla inimaginable para todo aquel que no resulta de su complacencia. Cuando pretende ser cruel, su sadismo y perversidad no conocen límite.

Desde hace décadas, Morrigan ha establecido una estrecha amistad con el Ángel Caído Dinah, a la que considera algo parecido a una ingenua hermana pequeña a la que le gusta aconsejar. Se divierte especialmente enervándola a ella y a Ophiel, pues ambos, desde su punto de vista, no son más que unos jovenzuelos interesantes con mucho poder.

Historia

Los orígenes de Morrigan son un misterio. Es una leyenda entre leyendas, un ser surgido de oscuros cuentos de hadas que camina por el mundo con su propio pie. El mito más extendido es que se trata de una de las nueve grandes reinas de los demonios, nacida en la antigüedad a partir de una distorsión existencial que le dio consciencia. No obstante, puede que ésa sea simplemente otra de tantas historias inspiradas en sus miles de años de existencia.

Los motivos exactos por los que una entidad semejante acabó uniéndose a Samael son objeto de numerosas teorías. Un ser como ella, capaz de viajar entre el mundo real y La Vigilia a voluntad, de bien poco necesitaba el apoyo de una organización terrenal para sobrevivir. Hay quien afirma que, a causa de su comportamiento caprichoso, se interesó románticamente por alguno de los Ángeles Caídos, mientras que otros sugieren que simplemente lo hizo para matar el aburrimiento durante unos cuantos siglos. Por la razón que sea, Morrigan ostenta el título de Supervisora de Samael, una posición en la que sólo responde ante el consejo de los Ángeles Caídos. Actúa como un agente único que observa las misiones más relevantes de los demás miembros de la organización y, en ocasiones, incluso las de los propios Ángeles. Su descomunal poder es una baza inigualable para Samael, así que su intervención se limita únicamente a acontecimientos de monumental importancia.

A causa de los actuales planes de Samael, La Señora del Espacio y el Tiempo se encuentra muy activa. Actuando en secreto para el Ángel Caído Legión, se asegura de que las acciones de sus compañeros no pongan en ningún momento en peligro los intereses de la organización. Para ella, el caos en el que el mundo se está sumiendo es un acontecimiento único que quiere saborear como es debido.

Puede sentirlo en su esencia; Gaïa está a punto de cambiar.

Cuando lo haga, seguro que no va a tener tiempo de aburrirse.

Poderes y habilidades

Incluso ante las entidades más ancestrales, su poder es difícil de catalogar; de hecho, posee habilidades que rivalizan o superan las de ciertos Ángeles Caídos. Su naturaleza la convierte en una fuerza imparable, capaz de devorar dragones o arrasar kilométricas extensiones de terreno en menos de un minuto. Pese a ello, su potencia destructiva es sólo la menor de sus capacidades. Su verdadero poder es el dominio sobre el espacio y el tiempo, lo que le permite alterar su entorno a voluntad. Juega con las corrientes temporales como si fueran una madeja de hilos y su mera presencia influye en todo lo que se acerca.

Notas y curiosidades

  • Posee una HA de 260[2]
  • Sus poderes de manipulación temporal van más allá de la simple magia, siendo un poder innato de la entidad.[2]
  • Participó en la segunda Guerra en las Sombras, colaborando con Guy Lambrose junto a un variopinto grupo de entidades.[3]

Referencias

  1. Anima Tactics
  2. 2,0 2,1 Foros de Edge Entertainment (Tema: Dramatis Personae II: Revisado y con ficha sorpresa)
  3. Gaia II: Más allá del Espejo