FANDOM

Así sea. Seréis unas marionetas maravillosas.
Nascal, justo antes de enfrentarse a La Portadora

Nascal, conocido como el Maestro de las Marionetas o el Gran Artista, es un hombre con un talento igualado solo por su locura. Esta criatura, que sacrificó su humanidad hace décadas en pos de su macabro sueño de crear una marioneta perfecta e indistinguible de un ser humano, ostentaba el cargo de Mensajero número VII hasta ser destruido en la selva de Itzi.

Después de su fatal enfrentamiento con Bringeus, se da a Nascal por fallecido, aunque es imposible asegurarlo. Al fin y al cabo, es posible que su consciencia consiguiese sobrevivir a la lucha en un cuerpo distinto.

Apariencia

En su locura por crear la marioneta perfecta, el Mensajero manipuló su propio cuerpo hasta conservar poco más que su sistema nervioso central. Antes de su destrucción, el recipiente principal de Nascal era una imponente marioneta de más de treinta metros de alto, que necesitaba el poder de cientos de almas como combustible para poder moverse con libertad.

Originalmente era un hombre de etnia Basano con el pelo largo.

Personalidad

Nascal fue un hombre tan obsesionado con crear una marioneta que fuese indistinguible de un ser humano, que acabó transfiriendo su propia consciencia a una de sus creaciones.

De joven, su innegable talento le convirtió en un hombro orgulloso y prepotente, que se veía a sí mismo como el mayor artista de su tiempo y que buscaba que todos los demás le reconociesen como tal. Su ego, no obstante, quedaría reducido a trizas después de encontrarse con Gaudemus, el Creador de Maravillas, que demostró ser mejor artista que él. Aquel encuentro le llevó a la locura, y fue el inicio de una rivalidad con dicho artista que alimentó aún más su obsesión y su locura.

Sus investigaciones le han otorgado un elevado conocimiento sobre ciencia antigua y Logias Perdidas, además de una patente falta de moral. Desde hace varios siglos, Nascal utiliza vidas y almas humanas para proseguir con su investigación.

Historia

Desde niño, Nascal mostró un talento desmesurado para crear, que superaba incluso a los más grandes maestros del mundo. Él, no obstante, tenía una única pasión: las marionetas.

Desde pequeño el joven había decidido dedicar su vida a ellas. Dedicó varios años a aprenderlo todo sobre su construcción y manejo, con el objetivo de que fuesen tan avanzadas y perfectas que costase diferenciarlas de un ser vivo. Su habilidad era tan grande que se volvió famoso y al cumplir los veinticinco se le consideraba el mayor artista del mundo.

Su ego, no obstante, se vería reducido a pedazos cuando fue al Concilio de Bourlage, un evento que tenía lugar una vez cada diez años y donde se reunían los mayores artistas del mundo. Al principio, observó decepcionado las piezas de otros artistas, hasta que Gaudemus llamó su atención. Consciente de su fama, se acercó a saludarle, sin darse cuenta de que no estaba estrechando la mano al artista sino a una de sus marionetas.

Aquello le cambió para siempre. Abandonó el concilio a toda prisa y se juró a sí mismo que no volvería hasta superar a su nuevo rival.

Después de aquello y durante varios años, Nascal permaneció encerrado en una mansión apartada de la civilización que había ordenado construir. Invirtió todo su tiempo en aprender sobre rituales sobrenaturales, la ciencia perdida de Solomón y cualquier otra cosa que le permitiera mejorar sus habilidades. Aprendió a crear marionetas animadas, que utilizó de criados, mientras se preparaba para desarrollar la marioneta definitiva: una marioneta sintiente e ignorante de su propia condición, sin darse cuenta de que él mismo había dejado de ser humano y era ahora una de sus propias creaciones.

El sueño de Nascal consistía en crear una marioneta tan perfecta que fuese absolutamente imposible diferenciarla de un ser humano; pasó años encerrado en su mansión trabajando sin descanso hasta que perdió la noción del tiempo.

Con su nuevo cuerpo inmortal, Nascal continuó su investigación. La necesidad de utilizar seres humanos para la creación de nuevas marionetas, llamó la atención de la Inquisición, que empezó a perseguirle y le obligó a huir del Viejo Continente.

Ya en el Nuevo Mundo, Nascal siguió desarrollando sus habilidades en la jungla de Itzi, en las ruinas de la antigua ciudad de Eru Zoto, donde construyó una nueva mansión y mejoró su propio cuerpo hasta convertirse en una mole de más de treinta metros, que necesitaba el poder de cientos de almas para poder moverse con libertad.[1]

Hace tres años, fue completamente destruido por Bringeus, que desde entonces ocupa su posición entre los Mensajeros del Fin.[2]

Poderes y habilidades

La mayor arma de Nascal son sus elevadísimos conocimientos en ciencia, tecnomágia y artesanía, que le permiten construir gólems y marionetas con los que pelear o protegerse de la mayoría de sus enemigos. Además, tras haberse aislado del mundo durante siglos trabajando en sus obras, cambió su propio cuerpo parte por parte docenas de veces hasta convertirse en un ser gigantesco, un arma tecnomágica viviente con varios sistemas con un inmenso poder de destrucción.

Las marionetas de Nascal, además, están conectadas a él mediante métodos sobrenaturales, lo cual le permite ver, escuchar y actuar a través de ellas como un marionetista sin hilos.[3]

Curiosidades

  • A nivel de ficha, Nascal es considerado un ser Entre Mundos y sigue las reglas de Seres Construidos que aparecen en Los que caminaron con nosotros.[3]
  • Aunque en el Gate of Memories es posible ver un retrato de Nascal, las ilustraciones que aparecen en los cuadros de la Mansión de Nascal ya existían antes de la publicación del juego, por lo que es difícil saber con certeza si ese es su auténtico aspecto o una imagen de otro personaje reutilizada para dicho puzzle.
  • Participó en la Tercera Guerra en las Sombras, es posible que fuese el artista loco que intentó crear un cuerpo para Baal.
  • Aunque se deja abierta la posibilidad de que la consciencia de Nascal sobreviviese en alguna de sus marionetas como una copia de seguridad, se sabe que en realidad fue completamente destruido por Bringeus.

Referencias

  1. Anima: Gate of Memories
  2. Gaïa vol.2: Más allá del espejo
  3. 3,0 3,1 Perfect World Guide