FANDOM

No soy un héroe. Solo un simple soldado que hace aquello que le han encomendado.
Odin

Muchos dicen que hay personas que nacen con un talento especial para la guerra. Con sus casi dos metros y medio de altura, su cuerpo de musculatura perfecta y su inquebrantable devoción por la lucha, el gigantesco Odin Goldsmith es la personificación de esa afirmación. A lo largo de treinta años ha estado presente en todos los conflictos conocidos de Gaïa y en centenares de operaciones especiales que se han mantenido en secreto. Hoy, a sus cuarenta y seis años de edad, sigue siendo el soldado perfecto. Toda su vida se ha apartado de la política y de los juegos de poder de las altas esferas, pues le importa bien poco los rangos militares o las habladurías; simplemente sigue las órdenes que recibe, asegurándose de hacer todo lo que esté en su mano para cumplirlas.[1]

Personalidad

Odin Goldsmith es un hombre serio y disciplinado, cuyos hirientes comentarios basados en sus experiencias vividas tienen la capacidad de sacar de quicio a los demás. Pese a su devoción por las órdenes, siempre se ha regido por un estricto código de conducta que le impide hacer daño a inocentes sin un motivo muy justificado. Esa es la causa por la que se siente tan a gusto en La Mano de la Emperatriz, ya que allí puede enfrentarse a antagonistas de su talla sin destrozar a quienes no lo merezcan.

Historia

Criado en una familia de tradición militar en Dalaborn, nunca puso en duda que su destino se encontraba en el campo de batalla. Tras más de tres décadas de servicio activo en el Imperio estuvo a cargo de infinidad de comandantes, generales y, en ocasiones, de algún Señor de la Guerra. No obstante, la única persona que durante todo ese tiempo logró granjearse no sólo su respeto sino también su amistad fue el joven general Yuri Olson. Odín disfrutó cada minuto que pasó como oficial suyo, sintiendo que el joven General era en mejor y más prometedor líder que el Imperio tenía en esos momentos. Por ello estuvo a su lado cuando Yuri atacó el castillo imperial para rescatar a Tadeus Van Horseman, haciéndose públicamente famoso por detener en persona a medio centenar de Caballeros de la Ordena del Cielo sin matar ni a uno solo de ellos.

Tras la ascensión de Elisabetta al trono, Odín quedó devastado tras enterarse de la supuesta muerte de Yuri, tanto que pidió un permiso temporal para hacerse a la idea de su pérdida. Fue en ese periodo cuando su “difunto” amigo se le acercó a contarle la verdad de lo sucedido y proponerle que se uniera a la organización secreta de la Emperatriz. Tras romperle varios huesos por haberle preocupado tanto, aceptó la proposición.

Poderes y Habilidades

Aquellos que por su descomunal tamaño consideras que Odin basa sus habilidades únicamente en la fuerza física cometen un error fatal. Goldsmith es un luchador de habilidad excepcional, capaz de enfrentarse en igualdad a los mejores combatientes del mundo. Durante el tiempo que pasó en Varja entrenó bajo la atenta supervisión de innumerables maestros hasta dominar en uso del Ki y, con su arma doble en mano, es capaz de encadenar ataques con una facilidad monstruosa. Su aguante y resistencia al daño son también una leyenda. Tanto entre sus enemigos como compañeros dicen que puede ser inmortal, pues ha resistido decenas de heridas que acabarían de inmediato con cualquier otro.

Si bien esas historias están lejos de ser verdad, lo cierto es que cuanto más daño recibe y más cerca está de la muerte, sus habilidades mejoran más y más...

Bibliografía

  1. Anima Tactics