FANDOM

La creencia en algo como verdad absoluta no es el principio, sino el fin de todo conocimiento.
Sophia

Sophia Ilmora es la última descendiente de la legendaria erudita y pensadora Calandra Ilmora[1]. Trabaja como profesora en la Universidad Scientia de Hausser, aunque en secreto es miembro de Belasarius, una organización de científicos y pensadores que persiguen el conocimiento en todas sus formas. Su insaciable curiosidad y deseo de vivir aventuras la han llevado a ser uno de sus miembros más activos y a realizar un elevado número de viajes para investigar los restos de eras pasadas.

En los últimos años, la joven ha formado parte o presenciado numerosos eventos de gran importancia para el futuro de Gaïa , incluida la Ruptura de los Cielos .

Apariencia y carácter

A sus veintiséis años, Sophia Ilmora no es ni de lejos un erudito al uso. En lugar de acomodarse en la tranquilidad de su puesto de profesora, la joven es una mujer de acción. Enérgica e impaciente, Sophia detesta la inactividad y considera que la investigación y el trabajo de campo son tan importantes como el estudio. Aunque acostumbra a viajar y es diestra en el uso de armas de fuego, las detesta y prefiere mantenerse alejada del combate y actuar como apoyo a sus compañeros.

No tiene inclinaciones políticas o religiosas firmes, lo cual le ha permitido trabajar con todo tipo de organizaciones. Para ella, a fin de cuentas, el conocimiento prima sobre cualquier otra cosa.

Al igual que la mayoría de los eruditos de Belasarius, Sophia porta un pequeño libro allá donde va que les permite reconocer a otros miembros incluso si nunca se han visto en persona.

Historia

Sofía es la última descendiente de Calandra Ilmora, una de las más grandes pensadoras y eruditas que haya habido nunca. Si retrocedemos todavía más, es posible conectar su linaje con el primero entre los Altos Senadores del Imperio de Solomón, Zeros, del que ha heredado el legado de Sangre Antigua, que le permite manipular la tecnología de este imperio de forma innata.

Aunque hay ciertas partes de su vida que son un misterio, Sophia Ilmora es un personaje público en su país de origen debido a su trabajo como profesora en la Universidad Scientia de Hausser. Compagina este puesto con su auténtica vocación como miembro activo de Belasarius , que le ha permitido formar parte de numerosas viajes y expediciones para investigar ruinas y artefactos de civilizaciones olvidadas. Su talento así como el poder de su sangre la han convertido en una de las mayores expertas en Logias Perdidas de su tiempo, lo que la ha llevado a colaborar con organizaciones tan dispares como la Inquisición y Samael en el pasado.

En su corta vida, esta científica y erudita ha formado parte o presenciado algunos de los eventos más importantes de la historia reciente de Gaïa. Estaba en Arkángel durante la Ruptura de los Cielos y tanto ella como su hermano participaron en la activación de un arma antigua llamada Arca[2].

Afiliación

  • Belasarius: miembro de pleno derecho de esta organización formada por algunos de los eruditos más brillantes del mundo.

Colaboraciones puntuales

Habilidades y estilo de combate

Pese a su desagrado por el combate, Sophia es una experta en el uso de armas de fuego. Posee un pleno control sobre las nanomáquinas que hay en su sangre, por lo que puede controlar y manipular la tecnología del antiguo Imperio de Solomón. Esto la convierte en un aliado de gran utilidad en combate, ya que puede utilizar los protocolos de combate de estas creaciones tecnomágicas con su inteligencia para desarrollar estrategias que exploten al máximo las habilidades de sus compañeros y los puntos débiles de sus enemigos.

Curiosidades

  • El nombre original del principado de Ilmora era Asphasia, pero este fue cambiado en honor a Calandra, su antepasada

Referencias

  1. Gaia 1: Más allá de los sueños
  2. Anima Tactics: libro de los personajes