FANDOM

Pese a ser la más joven de las Arias de Wissenschaft, pues sólo tiene quince años de edad, Valeria Strauss (Val para los amigos) es ya una de las mejores pilotos de la organización.

Historia

Se trata de una huérfana a la que Reist Ebersbacher descubrió en los restos de un pueblo devastado por una de sus creaciones, un procesado descontrolado que arrasaba todo lo que hallaba a su paso. En un raro momento de compasión, el jefe científico decidió recogerla y ponerla a su cargo. Es posible que simplemente quisiera usarla como cobaya para sus experimentos, buscase una manera de expiar su parte de culpa, o notase que la niña era especial, pero por la causa que fuera, lo cierto es que Reist cuidó de ella apropiadamente.

Valeria, interesada de inmediato por la fascinante mundo de las creaciones de su tutor, demostró tener unos reflejos inhumanos y una habilidad innata para controlar máquinas. Al percatarse de ello Reist la introdujo en el proyecto Gear donde, tal y como supuso, la chiquilla demostró un talento descomunal como piloto. Igual que Cordelia Rosalind, Valeria dispone de Sangre Antigua, por lo que es la única persona que, exceptuando a Reist Ebersbacher, tiene la capacidad de controlar al Legado de Sólomon. De hecho, fue su piloto de prueba durante los últimos tres años, y ahora acompaña por primera vez a su tutor en una verdadera misión de campo.

Gears

A causa de su juventud es extremadamente temeraria en combate ya que desea en todo momento probar a los demás su enorme talento. Especializada en la velocidad y maniobrabilidad, si bien no puede usar correctamente Gears pesados como el Grimorium, al mando de Gears rápidos es un verdadero as.

Valeria suele pilotar uno de los siguientes modelos: