FANDOM

La princesa Sylvain Valis Ul Del Vilfain es uno de los agentes mas excepcionales al servicio de Wissenschaft. Entrenada por los mejores maestros de su raza para convertirla en el arma más efectiva de la raza élfica, pocos son capaces de igualar sus habilidades mágicas y marciales.[2]

Personalidad

Valis posee una naturaleza extremadamente cauta y algo apsiva. Prefier evitar los conflictos y jamás menosprecia a un adversario por débil que parezca.

Trata a todo el mundo con aparente desprecio y no parece preocuparse por nadie, cuando en realidad está siempre preocupada por todos los que le importan. Sólo delante de Reist, y en contadas ocasiones, muestra su verdadera personalidad.[3]

Apariencia

Es una joven y esbelta Sylvain de pelo azul y ojos rojizos. Lleva el pelo corto con unas largas coletas rizadas que le llegan a la cintura.[4]

Aún no ha cumplido los trescientos años, pero es una mujer de espectacular belleza y formas voluptuosas. Tiene el pelo azulado, y suele vestir siempre con motivos reptilianos, por lo que hay gente entre los suyos que la llama la Princesa Serpiente.

Los Vilfain

Los Vilfain eran una de las grandes casas nobles de la Corte Feérica hasta que cayó en desgracia ante los Sylvanus. Expulsados de la sociedad élfica, se convirtieron en poco más que proscritos, mercenarios clandestinos que vendían sus servicios al mejor postor.

Pese a todo, mantuvieron su orgullo intacto, pues para ellos su apellido era sinónimo de la más alta nobleza. Cuando se fundó Samael, los Vilfain supervivientes fueron muy bien recibidos por los Ángeles Caídos, quienes les usaron como agentes de primer rango a causa de su gran efectividad y poder. La familia vivió dos generaciones en la sombra, conservando las mismas costumbres e ideología noble que siempre habían tenido.[3]

Aeon Vilfain

Vilfain es uno de los Aeones más enigmáticos, dado que sus apariciones en la historia han sido siempre excepcionalmente raras. Se trata de una entidad ligada al azar y a los aspectos duales de la existencia, como lo masculino y femenino o la luz y la oscuridad. Se dice que su nombre fue invocado por la primera persona que lanzó una moneda al aire y rezó por obtener el resultado deseado. Entre los Sylvain hay quienes lo consideraban un aspecto del Shajad Eriol, por lo que cualquier vínculo con él fue prohibido y castigado.

Vilfain es un Aeon "pseudo-artificial", puesto que su nacimiento fue influenciado por Eriol Shajad, quien sutilmente introdujo la idea del Aeon en la mente de la humanidad (a pesar de que el propio Gaira le había dicho que no lo hiciese). A pesar de las advertencias, Eriol modificó la imagen mental de la humanidad para hacer que el Aeon que naciese fuese Vilfain.[5]

El aeon resultante era una aberración que no debía existir, pero Eriol le había tomado cariño. Como no quería destruirlo pero tampoco podía permitir que quedase libre, hizo que el aeon hiciese un pacto para atarse a una estirpe en concreto.

El pacto de Vilfain es único, pues se liga automáticamente a los miembros de la linea de sangre Vilfain por el mero hecho de invocarle. No obstante existe un truco para evitar esta limitación; cualquier persona que beba sangre de un miembro de la familia Vilfain firmará automáticamente un pacto con la entidad.

La familia Vilfain siempre ha sido extremadamente posesiva con el pacto que los une al Aeon que les da nombre, tratando siempre de proteger su poder. Ha llegado incluso a extremos como juntarse con la descendencia de Naga para hacer que su sangre fuera un veneno mortal.

Historia

Valis fue criada con el objetivo de ser un arma viviente perfecta. Sus progenitores, conscientes de que la niña poseía unas capacidades muy superiores a lo normal, se aseguraron de prepararlas para ser una luchadora y maestra de las artes místicas sin par. La joven no conoció otra cosa que entrenamiento desde que vino al mundo y, dado que no tenía verdaderamente opción de elegir, aceptó el destino que le había tocado sin demasiados problemas. La preparación no careció de nada, pues cuando los conocimientos de los Vilfain no bastaban en una disciplina en concreto, los padres de Valis empleaban a miembros especialistas de Samael para completar las habilidades de la joven. Entre ellos destacan Medeus, Morrigan, y miembros de la família Dhanyata, que le enseñaron a convocar y dominar criaturas, y más concretamente Genma Dhanyata, quien la ayudó a convocar y atar a su Ifrit, Sardaar-e.

Cuando fue adulta Valis se convirtió en un agente de los Ángeles Caídos, a quienes sirvió muchos años con considerable eficacia. Durante esta época de su vida fue una gran admiradora del Angel Caído Ophiel, y pensaba que este sería la salvación del mundo sobrenatural. Pero nada dura para siempre y la princesa acabó capturada por la Inquisición tras una misión que se truncó. Samael, conociendo la metodología habitual de la Iglesia, la dio por muerta, y probablemente ese hubiera sido su destino de no ser porque sus captores decidieron conservarla brevemente con vida para lograr sonsacarle información sobre su Organización.

Por suerte para ella, antes de que fuera ejecutada, fue rescatada por Reist Ebersbacher. El investigador le dio la opción de regresar con los suyos sin pedirle nada a cambio, pero el orgullo de Valis como miembro de la casa Vilfain le impidió hacerlo. Juró que se quedaría al lado de Ebersbacher hasta haber pagado su deuda, sin importar cuánto tiempo le costara. Lo cierto es que la manera de ser de la princesa le resultó fascinante al investigador, quien aceptó sin problemas su propuesta.

Fue entonces cuando, de manera no oficiosa, Valis entró a formar parte de Wissenschaft, donde su visión del mundo y de la humanidad no tardaron en cambiar. Conoció a otras personas y nuevos puntos de vista, y se dio cuenta de que el hombre no era el monstruo que había llegado a creer. Aunque al principio no fue más que una especie de guardaespaldas sin posición oficial, paulatinamente adquirió mayor y mayor responsabilidad dentro de la organización, hasta que todas las personas con las que trabajaban ya la consideraron parte de Wissenschaft.

Pero eso no fue lo único que cambió. Con el paso del tiempo, la deuda contraída empezó a carecer de importancia para Valis, pues la joven se dio cuenta de que era realmente feliz junto a Reist. Aquel hombre extraño y estrambótico, tan opuesto a ella en todo, había cautivado su hasta entonces frío corazón. Irónicamente, cuando le declaró sus sentimientos al cabo de muchos años, el investigador le contestó extrañado; “Pero… pensaba que ya éramos pareja, ¿no?”.

Desde entonces, Valis pasó a formar parte oficial de Wissenschaft, obteniendo la posición de líder no oficiosa de las Arias, el cuerpo de agentes de élite al servicio de Ebersbacher. Aún mantiene su labor originaria como guardaespaldas de su compañero, al que protege de todo peligro , pero a veces puede realizar misiones individuales o liderando un grupo de Arias si la situación lo requiere.

Actualmente Samael sigue creyendo que Valis está muerta, y dado quiere su antigua vida completamente atrás, ella prefiere que siga siendo así. De sus tiempos en la organización solo hecha de menos a su amiga Genma.

A diferencia del resto de las Arias Valis no se especializa en ningún campo concreto, pero dada su cercanía con Reist y sus años de experiencia actúa parcialmente como la líder del grupo (aunque técnicamente posee el mismo rango que las demás). Además, sorprendentemente se lleva bien con todas ellas.[3]

Poderes y Habilidades

Valis posee una enorme variedad de capacidades en combate que la convierten en una de las agentes más poderosas de su organización, solo por debajo de los procesados.

En combate, Valis combina sus propias capacidades marciales con poderosas criaturas que ha convocado y Dominado, aunque como no es capaz de atarlas debe mantenerlas encerradas en contenedores Atma, y no siempre le es posible acceder a ellas. La única criatura que siempre la acompaña es un Efreet llamado Sardaar-e.

Ha dominado por completo la magia de luz gracias al entrenamiento del archimago Medeus, con lo que puede reforzarse a si misma y a sus criaturas, además de predecir cualquier peligro inminente.

Por sus venas corre la sangre del basilisco, la bestia más venenosa de Gaïa conocida como Naaga. Eso hace que el mero contacto con Valis suponga una peligrosa y potente inoculación de veneno que provoca un dolor atroz.

Toda su familia está vinculada a Eriol y al Aeon Vilfain, lo que le da acceso a una poderosa invocación casi exclusiva de su família y una alta sincronización con el Shajad a pesar de que no son seguidores de la entidad.

Por si todo esto fuese poco, Valis también está entrenada para pilotar Gears de combate, y gracias a sus habilidades como hechicera, es una de los pocos agentes capaces de pilotar el MK Alma.[2]

Valis ha recibido una serie de implantes tecnomágicos que le permiten conectarse al Gear Alma y pilotarlo. Aunque su sincronización con la armadura es casi perfecta, el coste que supone para ella usar la logia es extremadamente alto. Con tan sólo unas cuantas pruebas de combate su esencia ya se ha empezado a resentir y es muy posible que de seguir usándola podría perder puntos de su atributo de Poder o incluso la capacidad de usar magia por completo.

Sardaar-e

Sardaar-e es un Efreet[6] atado a Valis desde sus tiempos como agente de Samael. Aunque está dominado por Valis, mantiene una relación cordial con su señora y al contrario que la mayoría de elementales de fuego no siente un particular odio hacia los humanos, principalmente porque le gustan mucho las armas que estos llegan a crear.

Lleva un hacha tecnomágica hecha por Wissenchaft que ha sido diseñada para él y le apasiona. Este arma tiene la capacidad de calentarse muy por encima de lo normal, doblando el daño por calor que producen las armas de los Efreets.[5]

Datos y Curiosidades

Valis by Wen

Valis, by Wen-M

  • Es uno de los PNJs con características iniciales más altas, teniendo 5 características con una base de 10 sin contar sus bonos raciales (INT, POD, VOL, DES y AGI).
  • Le dan asco las arañas. No llega a ser fobia, pero las detesta.
  • Valis se lleva bien con todas las Arias (algo bastante sorprendente), y estas la consideran indiscutiblemente su líder.
  • Como conjuradora, Valis ha desarrollado las habilidades de Convocar y Dominar. Utiliza los contenedores Atma desarrollados por Wissenschaft para contener a sus criaturas.
  • La ilustración de la derecha es distinta a la ilustración que presenta Valis en el libro Arcana Exxet, en la cual se puede ver su característica gabardina de piel de reptil.
  • Su artilugio tecnomágico favorito son unas barritas de metal que producen continuamente calor tenue; es común verla juguetear con alguna en las manos cuando no está ocupada con asuntos serios. A veces se las pone en la espalda sin que nadie se dé cuenta.
  • La relación que tiene con Reist es completamente asexual; ella no puede tocarlo por miedo a matarlo por su legado y, dado que él no siente nada físicamente, el investigador tampoco tiene deseos de tener relaciones con ella. Dado que quieren tener un hijo, pero sabiendo que este no es el mejor de los momentos para hacerlo, ambos han decidido que afrontarán el asunto en un futuro cercano.

Bibliografía

  1. Gaïa 1: Más allá de los sueños (pg. 203)
  2. 2,0 2,1 Anima Tactics
  3. 3,0 3,1 3,2 Dramatis Personae Vol.2 pg. 34-38
  4. Dibujo de Wen-m
  5. 5,0 5,1 Circulo de Bardos 28/05/2020 (Valis Ul Del Vilfain)
  6. Core Exxet, pg. 323