FANDOM

Como desees…

¡Siente el poder de las Tinieblas!

Xavier

Si Xavier pudiera haber elegido, la última vida que habría escogido sería la suya.[1]

Personalidad

Está acostumbrado a que la gente le odie, y no es algo que le importe en absoluto. Sin embargo, pese a su crueldad aparente, en realidad se preocupa mucho por las personas; no le importa poner su vida en peligro para ayudar a quienes le necesiten, incluso si a cambio únicamente recibe más desprecio.

Historia

Originario de una sencilla aldea de granjeros, la fatalidad quiso que un terrible sino se cerniera sobre él cuando apenas era un niño; una fatídica noche, de la que el chiquillo recordaría únicamente fragmentos inconexos, su pueblo fue atacado por multitud de entidades tenebrosas. Por casualidad o destino, el mismísimo Inquisidor Supremo Artaban se personó allí (hacía días que sentía que algo oscuro estaba a punto de surgir en la zona), más llegó demasiado tarde. Entre cadáveres y casas ardiendo, solo Xavier permanencia con vida.

Artaban no pudo quedar más sorprendido al ver al pequeño sano y salvo entre tanta destrucción  pero, al mirarle, lo comprendió. La razón por la que las criaturas no le habían hecho daño era por que le habían reconocido como a un igual, una esencia oscura y tenebrosa incluso más siniestra que la suya. Era Xavier quien, inconscientemente, las había atraído y también el, y no los elementales tenebrosos, el poder impío que el Inquisidor Supremo había presentido días atrás.

Sin embargo, a pesar de comprender su naturaleza, Artaban no acabó con el pequeño. Puede que se sintiese incapaz de hacerle daño a un niño inocente… o que simplemente entreviese su descomunal potencial. Por el contrario, lo acogió en su familia, dándole su apellido y considerándolo su hijo. Así fue como el Inquisidor Supremo se  en la persona más importante para Xavier. Al fin y al cabo, era todo cuanto el joven tendría; el único que, durante el resto de su existencia, lo vería como una persona y no como un niño maldito por las tinieblas.

Tratando de seguir el camino de Artaban y que este se sintiese orgulloso de él, Xavier ingreso en Caedus dispuesto a convertirse en el mejor de los Inquisidores. Y no le faltó talento para ello; sus habilidades innatas eran insuperables, prácticamente inhumanas. Sin embargo, el oscuro poder que anidaba en su alma creó una brecha entre él y sus compañeros, que lo consideraban poco más que un monstruo. Poco a poco, eso agrió su carácter e hizo que se distanciase de los demás. Finalmente, dejó incluso de importarle cómo le miraban. O al menos, hasta que conoció a su hermanastro Nero; el único individuo que podía compararse a él… y el único a quien realmente detesto. Quizás sus esencias o sus personalidades fueran demasiado diferentes, o puede que la rivalidad que surgió entre ambos sólo acrecentara su odio mutuo.

Cuando, solo con dieciséis años, alcanzó el puesto de Alto Inquisidor, juró que no dejaría que nada en el mundo se interpusiera en sus objetivos.

Su talento y habilidad han sido reconocidas por el Consejo de Cardenales, que recientemente han asignado al Alto Inquisidor a la misión más importante de toda su carrera; la protección de Santa Elienai. Irónicamente, eso significa para Xavier verse obligado a trabajar codo con codo junto a Nero. Sin embargo, en el poco tiempo que lleva junto a la Santa ha ocurrido algo realmente inesperado para él; ha empezado a enamorarse de Elienai. Ahora mismo, protegerla es lo único que importa para él, incluso si para lograrlo necesita firmar una tregua con su hermanastro.

Poderes y Habilidades

Xavier es uno de los Inquisidores más poderosos, que ha sabido aprovechar sus dones innatos para incrementar, si cabe aún más, sus capacidades combativas. Tan impío es su poder que consume la luz que hay en el interior de los seres vivos, alimentándose de su energía para fortalecer su alma oscura. Por eso, las personas o criaturas muy afines a la luz son automáticamente exterminadas con su mero contacto. Igual que sus poderes, la personalidad de Xavier es oscura y retorcida.

Datos y Curiosidades

  • El origen de los poderes de Xavier está relacionado con Pandemonium, el Aeon de la Oscuridad.

Bibliografía

  1. Anima Tactics